Formación

FORMACIÓN

Grupo LIDERA a través de su línea de servicio CAPACITACIÓN, ofrece cursos de formación continua a nivel de desarrollo personal y organizacional. Están disponibles para personas naturales, emprendedores y organizaciones gubernamentales como no gubernamentales, así como también cooperativas, en modalidades presencial o virtual, además de carácter abiertas o cerradas. Ofrece a las personas participantes desarrollar sus habilidades blandas (soft skills), además de actualizar conocimientos y destrezas en las áreas de su interés, de tal manera que sea una persona competente y líder.

Sus enfoques formativos son integrales desde la metodología experiencial, neuroeducación, enfoque de derechos humanos e igualdad de oportunidades entre los géneros.Las capacitaciones son desarrolladas por un equipo de facilitadores de una amplia y reconocida experiencia. Además, de ofrecer servicios formativos diseñados y desarrollados especialmente a las necesidades de las organizaciones solicitantes.

CURSOS ABIERTOS

Entre los programas formativos orientados al desarrollo personal se encuentran:

LIDERA FEM: Es un programa formativo orientado al liderazgo y empoderamiento femenino, con el objetivo de gestionar y potenciar el desarrollo personal y desempeño laboral, hacia su capacidad de innovar, influir y liderar desde la transformación positiva de creencias limitantes al identificar sus competencias de liderazgo transformador con enfoque saludable y positivo de género.

LIDERA EMPRENDE: Es un programa formativo orientado a promover el espíritu emprendedor de las personas desde la concepción de una idea de negocio hasta la acción de esta, su metodología se basa en aprender haciendo, la cual permite obtener resultados inmediatos, cambiar comportamientos, actitudes y convertirlo en hábitos emprendedores.

NEUROAPRENDE: Conceptualización del proceso de aprendizaje desde le funcionamiento del cerebro, identificación de creencias limitantes y desarrollo de creencias positivas e innovadoras.

Entre los programas formativos orientados al desarrollo organizacional se encuentran:

TRABAJA POSITIVO: Este programa está orientado a proporcionar los conocimientos y las competencias acerca de cómo crear entornos liderados desde la igualdad, el respeto y la dignidad en el lugar de trabajo, desde los principios de la disciplina positiva aplicados a la organización.

 IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EN EL TRABAJO: Este programa está orientado a proporcionar los conocimientos necesarios acerca del enfoque de igualdad entre los géneros para el desarrollo de medidas de selección del personal libres de estereotipos de género, acciones de transversalización del enfoque de género y prevención de la violencia hacia las mujeres en los lugares de trabajo, de tal manera que se promuevan buenos ambientes laborales desde el bienestar físico, mental y social para el mantenimiento de la capacidad de trabajo.

CURSOS CERRADOS

Los eventos de carácter cerrados se ajustan a las necesidades específicas de cada organización y del grupo a capacitar. A través de un diagnóstico previo, se analiza las acciones formativas necesarias para cumplir con los objetivos deseados por el cliente, como Datos generales de la empresa o también Galería de fotos.